Juegos Deportivos Municipales

por | Ene 11, 2024

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deporte y los 21 distritos, convoca la 44.ª edición de los Juegos Deportivos Municipales.

Los Juegos Deportivos Municipales llevan desde 1980 acercando el acceso al deporte a cientos de miles de jóvenes deportistas y facilitando un deporte ocio-recreativo a otros cientos de miles de personas adultas.

Los Juegos Deportivos Municipales se organizan con la filosofía de ofrecer a la población madrileña la posibilidad de practicar un tipo de deporte en el que primen la participación y la satisfacción de jugar, así como la integración y la educación en valores como la solidaridad y el respeto hacia el contrario, por encima de los resultados y las clasificaciones. En definitiva, que el afán de superación se desarrolle a través de la propia actividad física y no a través de la victoria sobre el contrario.

Los Juegos Deportivos Municipales, junto con las Copas de Primavera en categorías de menores y otros torneos municipales que se puedan convocar, configuran las denominadas Competiciones Municipales.

En las Competiciones municipales pueden participar todas las asociaciones, centros escolares, clubes, entidades y personas que lo deseen, individualmente o por equipos, siempre que se inscriban correctamente en los plazos correspondientes y lo permitan las posibilidades de organización.

Esta temporada, como novedad, se suman al catálogo de deportes de los Juegos Deportivos Municipales 3 nuevas modalidades deportivas: pickleball, escalada y orientación; alcanzando 33 disciplinas, 12 deportes colectivos y 21 deportes individuales.

INSCRIPCIÓN DEPORTES INDIVIDUALES

Los deportes individuales se convocan, como norma general, exclusivamente para categorías de base.

Precios: La inscripción en deportes individuales es totalmente GRATUITA.

Fechas de inscripción:

Desde el 30 de enero de 2024 y hasta el 20 de febrero de 2024 fecha a partir de la cual no se podrá seguir dando de alta deportistas.

La inscripción en Juegos Deportivos Municipales se realizará de la siguiente forma:
Todos los equipos y deportistas participantes deberán darse de alta, de forma gratuita, en la siguiente web municipal.

Las entidades deberán enviar la hoja de inscripción, a la Federación Madrileña de Remo, antes del día 25 de febrero de 2024, a la dirección de correo electrónico: contacto@remomadrid.org

Desde la propia Federación Madrileña de Remo, se solicitará confirmación a los participantes inscritos una semana antes de la fase final.

La Federación contratará una póliza de seguro de accidente deportivo, de un día de efectividad, que cubrirá a los deportistas no federados de las posibles eventualidades en ella recogidas.

Las jornadas de competición son:

 

JORNADA FECHA LUGAR OBSERVACIONES
Primera 02.03.2024 Madrid Rio Remoergómetro
Segunda 16.03.2024 Casa de Campo Remoergómetro/ Remo Olímpico
Final 20.04.2024 Retiro Remo Olímpico

 

Enlaces útiles: