TEAM BUILDING – ACTIVIDAD DE COHESIÓN DE EQUIPOS

La Federación Madrileña de Remo realiza actividades de remo en equipo para grupos – Team Building en el Lago de la Casa de Campo de la mano de monitores y entrenadores especializados en la materia. Los interesados pueden solicitar información en la dirección de correo electrónico contacto@remomadrid.com o en el teléfono 91.230.04.67.

¿En qué embarcaciones?

El barco utilizado para realizar la actividad es la Yola 4+, una embarcación de banco móvil de 4 remeros con timonel, en la que cada persona tiene un sólo remo, y los deportistas tienen que coordinarse para que el barco avance y navegue en la dirección deseada. En las yolas se pueden realizar competiciones, pero también son barcos muy apropiados para el aprendizaje y para su uso por parte de personas sin experiencia.

¿Por qué una actividad de remo?

El remo es conocido mundialmente como el deporte de equipo por excelencia, es una gran actividad que puede involucrar a una gran cantidad de personas con distintos tipos de habilidades, actitudes, objetivos e ideas. A diferencia de otros deportes, cada miembro de la tripulación es imprescindible para la consecución del éxito, ya que cada individuo es vital para obtener la coordinación, dirección y equilibrio del barco, y este objetivo se consigue gracias al trabajo en equipo y a la paciencia.

En un barco los remeros aprenden a anticipar cada movimiento del resto de su equipo, y aúnan sus fuerzas para remar coordinadamente al mismo tiempo como si fuesen una sola persona, un sólo equipo.

¿En qué consiste la actividad?

La jornada comienza aprendiendo los conceptos básicos del remo, así como los movimientos fundamentales en un simulador de remo indoor o remoergómetro. Seguidamente se explicarán las reglas básicas de navegación así como las normas de seguridad y se procederá a subir al barco para la explicación en el agua por parte del monitor que acompañará a la tripulación en todo momento y que guiará y animará al equipo para conseguir que inicialmente el barco avance de manera coordinada, y finalmente para que avance más rápido. Si hay suficientes personas y el aprendizaje es positivo, se puede realizar una «competición amistosa» a la finalización de la actividad.

¿Qué vamos a conseguir?

El objetivo es fomentar la comunicación entre las distintas personas que forman la tripulación, y desarrollar vínculos interpersonales resultado de la consecución de objetivos comunes y la práctica de una actividad deportiva sana y divertida en un medio natural alejado del entorno laboral habitual.

Muchos piensan que remar tiene que ver con la fuerza bruta de los brazos, pero en realidad no es el caso, ya que la potencia la generan principalmente los músculos de las piernas y lo más importante es una técnica correcta y eficiente, además de la coordinación.

Estamos convencidos de que su equipo sacará mucho provecho de la experiencia y se irán de nuestras instalaciones con un recuerdo duradero y una verdadera sensación de satisfacción y de objetivos cumplidos. De hecho, la experiencia será más memorable que la formación de equipos “tradicional” que suele tener lugar en una oficina, un centro de formación.

Características de la Actividad

Duración: 01:30h.

Grupos: En el agua podrán estar al mismo tiempo 8 personas como máximo.

Localización: Embarcadero de la Casa de Campo.

Requisitos:

  • Es imprescindible saber nadar para realizar el curso.
  • No hay límite de edad máxima siempre y cuando no se sufra de alguna lesión o problema físico que impida la correcta realización del ejercicio.

Material Necesario:

  • Ropa deportiva cómoda, a ser posible ajustada, y calzado deportivo con la suela fina sin amortiguación o escarpines.
  • Con frío es aconsejable ropa de abrigo que no sea demasiado voluminosa como una camiseta térmica ajustada, mallas, chaleco, etc.
  • Con calor es recomendable usar gorra, gafas de sol, protección solar y llevar agua para mantenerse hidratado.
  • Es necesario también una muda de ropa limpia para cambiarse en caso de caída al agua.
  • En la instalación hay vestuarios con duchas así como taquillas para las que es necesario disponer de un candado.

Condiciones:

  • La realización de la actividad implica la aceptación de las condiciones y requisitos aquí expuestos, así como las firmadas en el documento de licencia.
  • En ningún caso se devolverá el importe del curso abonado por causas ajenas a la organización.

 

 

LOCALIZACIÓN

Escuela de Remo

Embarcadero del Lago de Casa de Campo
Paseo del Embarcadero S/N
28011 – Madrid
Teléfono: 91.230.04.67
email: contacto@remomadrid.com