Ley de Transparencia 19/2013

Información Institucional

Funciones

La Federación Madrileña de Remo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que se rige por la ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre, por el que se regulan las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, por las restantes disposiciones que conforman la legislación deportiva madrileña vigente, por los Estatutos de la FMRT y sus reglamentos y por las demás normas y acuerdos que dicte, en forma reglamentaria, en ejercicio de sus competencias.  La legislación deportiva del Estado, en su caso, tendrá carácter de Derecho supletorio.

Los Estatutos y Reglamentos de la Federación Española de Remo, en la que estará integrada a los efectos de las competiciones de ámbito estatal, serán también de aplicación y observancia, en aquello que les afecte.

La Federación Madrileña de Remo ostenta la representación oficial exclusiva del deporte del Remo, tanto en agua como en máquina de remoergómetro en el territorio de la Comunidad de Madrid a efectos públicos y goza de personalidad jurídica, patrimonio propio y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, de conformidad con lo establecido en el artículo 33.1 de la ley 15/1994.

Las disciplinas deportivas cuya práctica y desarrollo compete a la Federación Madrileña de Remo son las siguientes: Remo en banco móvil, remo en banco fijo, yolas y remoergómetro.

Además, es una entidad de utilidad pública, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.5 del Decreto 159/1996, y además de sus propias atribuciones ejerce, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agente colaborador de la Administración Pública.

Cuyo objeto es la práctica y promoción del deporte del Remo en todas sus variantes, atenderá al desarrollo de sus disciplinas deportivas de conformidad con la normativa.

Corresponde a la Federación Madrileña de Remo como competencias propias el gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación del deporte del remo en el territorio de la Comunidad de Madrid.

La Federación Madrileña de Remo cumplirá y hará cumplir a sus directivos, deportistas, técnicos, jueces y árbitros, y a cuantas personas se integren en ella, los principios que presiden el olimpismo, comprometiéndose a fomentar los valores supremos del Deporte, el “juego limpio”, la integración, la tolerancia, la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a la diversidad sexual y el medio ambiente, entre otros.

En todas las actividades y competiciones deportivas tuteladas por la federación Madrileña de Remo, se aprobará un compromiso contra cualquier clase de violencia en el deporte y ante cualquier clase de discriminación por diversidad sexual.

Asimismo, se promoverán las condiciones que favorezcan el deporte inclusivo siempre que la actividad o competición lo haga posible.

 

Estatutos