El próximo sábado 23 de Enero se celebrará el III Remo Cross Madrid Río en el Canal de Remo Puente de la Princesa, Madrid Río con la participación de los clubes madrileños en todas las categorías, desde alevín a veterano. La competición de remocross surge para dar respuesta al amplio periodo vacío de competición que va desde la competición de Navidad, hasta que se empiezan a celebrar las competiciones de agua a finales de febrero.

A propuesta de los más veteranos del remo madrileño, que ya practicaran este tipo de combinación entre remoergómetro y carrera en tiempos pretéritos, y atendiendo también a esta tendencia en los últimos años a correr y a las carreras populares, surge la modalidad de remo cross y esta competición.

El canal de Remo del Puente de la Princesa es elegido para la celebración de esta prueba porque en sus hangar está instalado permanentemente el gimnasio de la federación, con ergómetros suficientes para desarrollar la prueba y con un espacio que, si bien no es el más adecuado, se hace suficiente en caso de encontrarnos con condiciones climatológicas adversas el día de la competición.

Además, el Parque Madrid Río, ofrece un territorio más que adecuado para la prueba de carrera, con distancias adaptadas a todas las categorías participantes y permitiendo que el público pueda seguir a los competidores sin moverse de la zona del hangar.

Se desarrollará una prueba de Duathlon combinada de ergómetro y carrera. Los deportistas empezarán con la prueba de ergómetro según las categorías y al terminar, empezarán la carrera que partirá de la instalación de remo hacia la primera o segunda pasarela, en función de las categorías, regresando por la orilla contraria para volver de nuevo al área de la instalación de remo.

Como en otras ocasiones, este será una competición de inicio de la temporada que ya se prevee que arranca con energía.

Comparte esta publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email