El fin de semana del 22-23 de octubre tuvo lugar en el emblemático estanque del parque de El Retiro el LXXIV Campeonato de España de yolas organizado por la Federación Madrileña de Remo junto a la Federación Española de Remo en colaboración con el Club de Remo Retiro66, el distrito Retiro del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

 

El campeonato se ha celebrado en las categorías de cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto masculina como femenina, compitiendo cerca de 300 remeros y remeras de más de 20 clubes nacionales, y completando distancias de 1.000 metros, 1.500 metros o 2.000 metros, dependiendo de la categoría.

 

 

La celebración de esta regata de yolas ha supuesto la vuelta de un campeonato nacional a la capital, que desde 2015 no albergaba ningún campeonato de remo de la máxima categoría, por lo tanto es un impulso que la nueva directiva de la Federación quiere dar al remo en Madrid para que con la ayuda de las administraciones públicas y entes privados, nuestra ciudad ocupe el lugar que se merece en este deporte.

 

 

 

Por primera vez en un campeonato de yolas se desarrollaba una modalidad mixta, en la que la tripulación estaba formada por dos miembros femeninos y dos masculinos en la categoría veterana, dando así un paso más en la igualdad e inclusión en el deporte del remo.

 

 

Entre los clubes participantes el Real Club Labradores de Sevilla logró el primer puesto en el medallero, imponiéndose en cinco de las ocho finales, y consiguiendo el trofeo Gregorio García como mejor club del medallero del Campeonato. El Real Club Regatas de Alicante consiguió la medalla de oro en las categorías cadete y veterano femenino, y el Club Náutico de Navarra logró alzarse a lo más alto del cajón en la categoría veterano masculino.

 

 

La Federación Madrileña de Remo quiso homenajear a uno de sus más exitosos remeros veteranos, Gregorio García, concediéndole una placa en agradecimiento por su dedicación al remo en Madrid durante toda su trayectoria, y además crear la primera edición del trofeo en su nombre que condecora al mejor club en el campeonato.

 

 

El campeonato se desarrolló con normalidad y con gran afluencia de público a pesar de las malas previsiones climatológicas que auguraban un fin de semana pasado por agua, pero finalmente se pudo solventar favorablemente gracias al buen ánimo de los participantes así como a la inestimable ayuda del equipo de voluntarios que en todo momento colaboraron para que el Campeonato discurriese con total exito organizativo.

 

 

Imágenes: FMR – Mariano Mateo López

 

Comparte esta publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email