El pasado martes 18 de octubre tuvo lugar la presentación del Campeonato de España de Yolas que la Federación Madrileña de Remo junto a la Federación Española de Remo organizarán el fin de semana del 22/23 de octubre en el estanque del parque de El Retiro, en colaboración con el Club de Remo Retiro66 y el distrito Retiro del Ayuntamiento de Madrid.

Al acto asistieron Dª. Asunción Loriente, Presidenta de la Federación Española de Remo, Dª. Lorena Rodríguez, Presidenta de la Federación Madrileña de Remo, D. Ricardo Echeita, subdirector de instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid, D. Pedro Gironés, secretario general de UFEDEMA, D. Jesús Cantón, promotor deportivo del Distrito Retiro del Ayuntamiento de Madrid y D. Óscar Sanz, responsable del club de remo Retiro66.

 

También participaron en el evento Aleix García, Rodrigo Conde, Jaime Canalejo y Javier García, integrantes del equipo nacional que recientemente obtuvieron el subcampeonato del mundo en Racice,  y Enrique Floriano, deportista del equipo paralímpico nacional.

 

 

 

 

Al ser las yolas una embarcación en la que se compite con ciabogas, el escenario del estanque de El Retiro es el marco ideal para este tipo de eventos donde de forma fácil se puede seguir todo el desarrollo de la regata, de hecho esta es la cuarta ocasión que se celebra este campeonato en dicha ubicación.

 La participación en el Campeonato será en torno a 300 deportistas pertenecientes a 23 clubes de 8 comunidades autónomas distintas.

 

Fotografías: Joann Sierra

Comparte esta publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email