El lunes 3 de octubre ha arrancado la II Liga Nacional Escolar de Remo Indoor en la ciudad de Madrid, que se desarrollará entre los días 3 y 21 de octubre donde se estiman que participen de forma gratuita unos 2700 alumnos de los cursos comprendidos entre 1º ESO a 1º de Bachillerato gracias a el patrocinio exclusivo del Ayuntamiento de Madrid para la promoción del deporte base.

 

 

Se impartirá un curso de remo en los centros educativos participantes. Para realizar la actividad, se desplazarán 8 máquinas remoergómetros que permitirán a los alumnos y alumnas conocer el deporte, aprender a remar y también competir en una regata de relevos masculina, femenina y mixta.

 

 

Los colegios participantes en esta edición son colegio Arturo Soria, Colegio Ramon y Cajal, Colegio Claret, Colegio Estudiantes, Colegio Joyfe, IES La Estrella y IES Isabel la Católica.

 

La fase final se celebrará el día 21 de octubre en el CDM Daoiz y Velarde en el Distrito de Retiro donde participarán los ganadores de unos de los cursos de los colegios participantes.

 

 

Se trata de la 2ª liga nacional escolar de remo indoor, donde participaran colegios de las ciudades de Barcelona, Madrid y Zaragoza.
Y finalmente los ganadores de cada una de las ciudades se clasificarán para la final nacional, que se realizará online.
Es un evento enmarcado dentro de las actividades previas al Campeonato de España de Yolas que se celebrara los días 22 y 23 de octubre en el Estanque del Retiro donde se darán cita cientos de deportistas de distintos clubes de toda la geografía de española. Se cuenta con la colaboración de RP3 y la Federación Española de Remo.

 

 

Comparte esta publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email